+34935353944 - Red Tecnologias y Productos Sanitarios info@tecnologias-sanitarias.com

La división de Sistemas Médicos de Olympus dispone de una variedad de productos y soluciones para la profesión médica. Olympus permanece en una constante búsqueda para mejorar los procedimientos diagnósticos y, de forma consecuente, los tratamientos para muchas enfermedades.

OLYMPUS comercializa termodesinfectoras para la desinfección de instrumental y endoscopios.

 

Lavadoras termodesinfectadoras

– ETD Double
– miniETD2
– Lavadora-desinfectadora y química de procesos
– Químicos de reprocesamiento de ácido peracético (PAA)

Modulo validación

El reprocesamiento seguro y eficaz del endoscopio solamente es posible si el flujo de trabajo de reprocesamiento de los instrumentos se realiza según todas las normas y especificaciones. Es de suma importancia que todos los equipos de reprocesamiento usados en este flujo de trabajo sean completamente funcionales, fiables y seguros. El módulo de validación ETD pretende demostrar que sus sistemas están funcionando de forma fiable y segura. Las comprobaciones de validación operativa se lleva a cabo por expertos de Olympus especialmente formados. Las pruebas microbiológicas realizadas como parte de la validación de control higiénico se llevan a cabo en colaboración con laboratorios de microbiología independientes, locales y certificados. Se suministrarán informes completos con registros de todas las actividades de validación, a modo de certificación.

Validación según ISO 15883

El módulo de validación incluye una completa variedad de comprobaciones operacionales y de validación del rendimiento. Están diseñados para supervisar y documentar la fiabilidad y la seguridad del flujo de trabajo de reprocesamiento del endoscopio con sistemas ETD y para certificar la conformidad de los dispositivos ETD con las normas europeas EN ISO15883.

Validación periódica (revalidación) según EN ISO 15883
En el marco de la norma EN ISO 15883, los sistemas de reprocesamiento necesitan actividades periódicas de revalidación. Usted puede requerir actividades de revalidación, además de las reparaciones o de las comprobaciones preventivas de mantenimiento. Esto le ofrece la tranquilidad de que su equipo cumplirá las normas durante toda su vida útil.

Validación realizada por verdaderos expertos
Olympus es el proveedor de servicios de validación, con el profundo conocimiento de los sistemas de reprocesamiento ETD. Solamente los expertos cualificados y debidamente formados son capaces de juzgar de forma cuidadosa y crítica el estado técnico de sus dispositivos de reprocesamiento ETD. Para las pruebas microbiológicas incluidas en el test de validación operativa nos asociamos con laboratorios de microbiología independientes, locales y certificados. Esta asociación le ofrece la seguridad de que se han usado los conocimientos técnicos y microbiológicos más profundos para evaluar sus sistemas de reprocesamiento
Validación en combinación con mantenimiento
Con el fin de reducir los períodos de inactividad de sus dispositivos de reprocesamiento de endoscopios, es recomendable combinar las actividades anuales de mantenimiento de su equipamiento con la más completa y exigente variedad de actividades de validación requeridas por la norma EN ISO 15883.

Controles técnicos de seguridad
El equipo de expertos de Olympus realiza cada comprobación técnica de seguridad, según las especificaciones de equipo original del fabricante, lo que garantiza que su equipo se encuentra en las mismas condiciones que cuando fue adquirido.

Informe detallado de validación
Los expertos de Olympus le suministrarán un informe detallado de validación, lo que le permite mantener informes precisos de su equipo de reprocesamiento, como parte de sus procedimientos de conformidad interna y externa y procesos de certificación.

Contacto:

OLYMPUS IBERIA S.A.U.
Pl. Europa, 29-31
08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) – Spain
Tel. (+34) 902 444 704
mail: oes.pedidos@olympus.es

 tienda online logo-formacion-TMI
TECNICO-RESPONSABLE       información sobre las guias MEDDEV  web de miembros de la red de tecnologías sanitarias

Desarrollado por: